Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil empieza a exigir comprobante de vacunación a todos los viajeros extranjeros

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil empezó a aplicar la exigencia del comprobante de vacunación contra el COVID-19 para todos los viajeros extranjeros, en cumplimiento de una decisión del Supremo Tribunal Federal, ya que el Gobierno era contrario a la medida.
En un comunicado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó que notificó a todos sus puestos en la frontera, especialmente en los aeropuertos, para que se cumpla la medida, ya que "la decisión tuvo efecto inmediato, sin plazo de adecuación", por lo que exige evaluaciones puntuales, especialmente para los pasajeros que ya estaban en tránsito y no estaban al corriente de la norma.
La agencia espera, en cualquier caso, la publicación de una norma interministerial con un mayor detalle de las reglas para la entrada de viajeros en Brasil, para poder hacer las adecuaciones operacionales necesarias.
La Anvisa, que es un órgano estatal que actúa como asesor del Gobierno, recomendó hace tiempo aplicar el llamado "pasaporte de las vacunas" para proteger a la población brasileña, especialmente tras la aparición de la variante ómicron del nuevo coronavirus.
Vacunación en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
América Latina
Brasil tendrá puntos de vacunación contra el COVID-19 en aeropuertos internacionales
El Gobierno se negó a aplicar la medida y en su lugar propuso una cuarentena de cinco días para los viajeros extranjeros, algo que fue criticado por la mayoría de especialistas por la dificultad en garantizar su cumplimiento.
Finalmente, el juez del Supremo Tribunal Federal, Luis Roberto Barroso, atendió una petición del partido opositor Rede y el fin de semana determinó la implantación de la exigencia de vacunas contra el COVID-19 para entrar en Brasil, sin que de momento el Gobierno haya mostrado resistencias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала