América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "En una de esas triunfa una presidenta que continúe la transformación"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
Los opositores al Gobierno actual deben recordar que su periodo termina en 2024, e incluso deben evitar hacerse ilusiones porque en las elecciones de sucesión puede triunfar una presidenta o presidente afín al actual proyecto, declaró Andrés Manuel López Obrador.
"Se equivocan pensando que ya nos vamos a ir, yo espero que terminemos, pero es hasta finales de septiembre del 24 y que no se hagan muchas ilusiones porque en una de esas triunfa un presidente, una presidenta que continúe con la misma política", dijo el mandatario en su conferencia matutina del lunes 13 de diciembre.
"Ya va a ser muy difícil dar marcha atrás, muy difícil retrogradar, ya se echó a andar esto, entonces a lo mejor están esperando: ‘Ya se va a ir, ya falta menos y entonces vamos a volver por nuestros fueros’. Pues ya no porque incluso las mismas autoridades no van a poder, por eso hablo mucho de la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad", señaló.
Incluso si el próximo mandatario de México termina con las conferencias matutinas y el bloque conservador vuelve a ejercer un control de los medios de comunicación, además de un silencio discrecional de temas políticos, consideró López Obrador, la gente no va a permitir retrocesos.
Marcelo Ebrard, canciller de México  - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
América Latina
Ebrard le "pisa los talones" a Sheinbaum rumbo a la elección presidencial del 2024 en México
"Ya también que se vayan preparando psicológicamente para eso, que no estén apostando a que esto va a ser transitorio, puede ser, porque en la democracia el pueblo manda, ¿no?, y hay que respetar, pero toco madera", declaró el presidente.
"Ya se están sentando las bases de la transformación y va a quedar prácticamente consumada la obra de transformación, entonces es mejor que no arriesguen sus inversiones, su dinero los de las empresas inmobiliarias queriendo construir donde no está permitido", agregó acerca de la intención de desarrollar complejos inmobiliarios en Puerto Vallarta, Jalisco.
Sin el permiso de la autoridad federal no se podrá construir nada en el país, señaló el mandatario y dijo que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, es incorruptible.
"Sencillamente ya no funciona el influyentismo, la apuesta al moche, al soborno, al conseguir los permisos dando mordida. Y el que haga eso del gobierno federal y se le demuestre, para afuera y denunciado penalmente", apuntó López Obrador.
En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido gobernante, el senador Ricardo Monreal y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, han expresado públicamente que buscan convertirse en candidatos del partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es señalada por distintos analistas políticos como una posible sucesora de López Obrador en Palacio Nacional, aunque la mandataria local no ha declarado si busca ser presidenta de México o no.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI de México - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
'Alito' Moreno se destapa como candidato del PRI para 2024
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала