Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania negociará con todas las partes una distensión en Ucrania

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos
Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín está negociando con todas las partes para lograr una desescalada en Ucrania, dijo el portavoz del Gobierno Federal, Steffen Hebestreit, en una reunión informativa.
"Prácticamente ahora se intenta negociar por todos los canales con todos los actores relevantes (…) con el fin de evitar una mayor escalada de la situación", dijo el portavoz del Gobierno.
El portavoz indicó que por ahora no hay ningún avance ni propuesta adicional, pero mencionó que el Gobierno utilizará los mecanismos que permitirán el diálogo.
A su vez, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Christopher Burger, señaló que la propuesta de continuar las conversaciones del Cuarteto de Normandía sobre Ucrania sigue vigente.
"El formato que existe, funciona y tiene el apoyo de la comunidad internacional (...) es el Cuarteto de Normandía, y nuestra propuesta de continuar las conversaciones en este formato sigue siendo válida para lograr una desescalada de las tensiones en esta situación", dijo Burger.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias en el este de Ucrania.
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
El Kremlin: la solución en Donbás exige diálogo directo entre Kiev y las repúblicas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала