- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varsovia afirma que Minsk retornaría en 2022 al "uso de migrantes" contra la UE

© REUTERS / Kacper Pempel Refugios improvisados ​​en la frontera bielorruso-polaca en medio de la crisis migratoria en la región de Grodno, Bielorrusia
Refugios improvisados ​​en la frontera bielorruso-polaca en medio de la crisis migratoria en la región de Grodno, Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Polonia Pawel Jablonski aseguró que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, a principios del próximo año podría recurrir nuevamente al "uso de migrantes" como armas contra los países europeos.
Bielorrusia rechazó repetidamente las acusaciones de Occidente relacionadas con la crisis migratoria cerca de las fronteras de la UE, alegando que Polonia expulsa a los migrantes de su territorio por la fuerza y agrava artificialmente la situación con los refugiados.

"Las sanciones lo detuvieron. Pero eso no significa que él [Lukashenko] no esté buscando activamente nuevas formas", dijo el representante de la Cancillería polaca en una entrevista con el periódico Australian Financial Review.

Según el viceministro de Exteriores, el presidente bielorruso busca volver a "esa operación", presumiblemente "a principios del próximo año."
Según Jablonski, en muchos lugares del mundo se acude a la práctica de "uso de migrantes" en calidad de armas.
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia por las sanciones.
Miles de inmigrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio, intentaron en lo que va de año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
Inmigrantes ilegales en la frontera entre Lituania y Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Internacional
Con $1.130 y pasaje en avión: así despide Lituania a los migrantes indeseados
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia, y el Ejército y la Policía participan en la protección de las fronteras.
Por su parte, los guardias de fronteras bielorrusos acusan a sus colegas de Letonia, Lituania y Polonia de expulsar por la fuerza a los solicitantes de asilo hacia Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала