Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La rusa Rosneft espera que el Gobierno le permita acceder a exportaciones de gas

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa de energía Rosneft, que se centra en atender las necesidades del mercado interno, espera que el Gobierno apruebe su solicitud de acceder a la posibilidad de exportar el gas, informó el vicepresidente primero de la compañía Didier Casimiro.
"Esperamos una decisión positiva en esta cuestión", dijo respondiendo a una pregunta del periódico Vedomosti sobre las posibilidades de Rosneft de acceder a las exportaciones de gas.
Casimiro apuntó que si Rosneft puede suministrar su gas a Europa, no solo esto generará más ingresos para el presupuesto ruso, sino también contribuirá a resolver la actual crisis energética en la UE.
Apuntó que la empresa rusa Gazprom suministra el gas cumpliendo plenamente con los contratos a largo plazo, pero esto que no permite atender un aumento drástico e inesperado de la demanda de gas.
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Economía
La petrolera rusa Rosneft echa la culpa al capitalismo de la crisis energética
A inicios de septiembre el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak comunicó que Rosneft solicitó al Gobierno que le autorizara la posibilidad de suministrar su gas a Europa por el gasoducto Nord Stream 2.
En octubre el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, se ofreció a exportar a la Unión Europea 10.000 millones de metros cúbicos de gas, si lo autoriza el Gobierno, con lo que contribuiría a estabilizar el mercado de gas europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала