- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro israelí realiza histórica visita a los EAU

© REUTERS / PoolNaftali Bennett, primer ministro de Israel
Naftali Bennett, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Naftali Bennett, viaja a Abu Dabi, donde se reunirá con el príncipe heredero, Mohamed bin Zayed Nahyan, en la primera visita oficial de un primer ministro israelí a los Emiratos Árabes Unidos.
"Los líderes discutirán la profundización de los lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con énfasis en los asuntos económicos y regionales que contribuirán a la prosperidad, el bienestar y el fortalecimiento de la estabilidad entre los países", dijo la oficina del primer ministro en un comunicado.
El viaje del líder israelí durará solo un día. Bennett volará con una delegación reducida que no incluirá periodistas debido a las preocupaciones sobre la variante ómicron del coronavirus.
Israel y los EAU normalizaron sus relaciones en los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos el año pasado, sacando a la luz más de una década de lazos encubiertos, y han visto florecer su relación desde entonces.
La visita de Bennett se produce cuando Israel y sus aliados del Golfo se preocupan por el programa nuclear de Irán. La semana pasada las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales se estancaron nuevamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала