- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Estonia se niega a viajar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022

© REUTERS / Tingshu WangLos logotipos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022
Los logotipos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El presidente de Estonia, Alar Karis, anunció que no va a visitar los Juegos Olímpicos de Pekín que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022.
"Junto con los líderes de otros países he decidido no ir a los Juegos Olímpicos en Pekín", dijo Karis a la cadena Kanal2.
Antes el portal de televisión y radio estatal ERR comunicó, citando el servicio de prensa del Gabinete estonio, que no estaba decidido si iría alguien a los Juegos y quién sería.
El Ministerio de Cultura estonio comunicó a su vez que recibió la invitación al evento pero tampoco decidió si el titular del ente, Tiit Terik, o el viceministro Tarvi Purn asistirían.
El 6 de diciembre, Estado Unidos confirmó que no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China. El boicot diplomático, no obstante, no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.
El logo de JJOO - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Internacional
¿Qué hay detrás del boicot a los JJOO de Pekín y cómo puede afectar a los deportistas?
Washington argumentó su decisión con "el genocidio y los crímenes de lesa humanidad que comete China en Xinjiang", y condenó las represiones contra los uigures en la provincia china.
La embajada de China en Washington dijo a Sputnik que su Gobierno no había invitado a los altos cargos estadounidenses y confiaba en que la decisión de la Casa Blanca no afecte la realización exitosa de las Olimpiadas de Invierno.
Países como Australia, Reino Unido y Canadá se unieron al boicot.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала