Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El FC Barcelona colabora en investigación sobre abusos de exentrenador juvenil

Logo de FC Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Fútbol Club Barcelona está colaborando en una investigación policial sobre el exdirector juvenil del club Albert Benaiges, después de que decenas de alumnos de una escuela donde trabajaba le acusaran de abusos sexuales.
"Estamos colaborando con la máxima transparencia para esclarecer si alguno de estos actos sucedió en el seno de nuestra entidad", afirmó en declaraciones difundidas por el FC Barcelona su presidente, Joan Laporta.
Laporta se pronunció así sobre el caso de supuestos abusos destapado por el diario local Ara a raíz de las denuncias de unos 60 alumnos del colegio Escola Barcelona, donde Benaiges fue profesor de educación física mientras trabajaba en el FC Barcelona.
El presidente azulgrana explicó que desde el FC Barcelona se está colaborando con el cuerpo policial de la región de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, para determinar si se habrían producido hechos similares en la entidad.
"Apoyo total a las posibles víctimas que hayan sufrido estos actos reprobables que se están denunciando en una escuela de Barcelona. Nosotros siempre protegeremos y defenderemos a los menores y sus familias", dijo Laporta.
Béisbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
América Latina
Dura raya para los Tigres de Licey
Asimismo, puntualizó que si se detectaran posibles abusos en la categoría juvenil, donde Benaiges formaba a los jugadores más jóvenes, el club lo afrontará "con máxima transparencia" y "siempre apoyando a los afectados".
"Tenemos muy claro que no nos esconderemos", subrayó el presidente del fútbol barcelonés.
De 71 años y nacido en México, Benaiges estuvo en el fútbol base del club desde 1991 hasta 2011, siendo "figura de referencia para muchos jugadores de élite".
Tras su salida trabajó como director técnico del Al Wasl Football en Dubái, el Chivas de México, y otros clubes en República Dominicana y Japón.
Según el diario Ara, el exentrenador había vuelto a trabajar para el Barcelona en abril de 2021, pero fue apartado el 2 de diciembre después de que el club conociera los detalles de la investigación periodística que se estaba llevando a cabo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала