Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así es la Fórmula 1 a través de los ojos de un piloto | Video

© REUTERS / Hamad I MohammedEl piloto de Ferrari Charles Leclerc durante la Fórmula 1
El piloto de Ferrari Charles Leclerc durante la Fórmula 1 - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Síguenos en
Los organizadores del campeonato mundial de Fórmula 1 han introducido una nueva tecnología que permite a cualquier persona ver lo que los pilotos ven detrás del volante cuando están en competencia.
Hasta 2021, no se disponía de cámaras a bordo para apreciar plenamente cómo es la pista desde el volante de un coche de Fórmula 1. Las cámaras solían estar montadas por encima o a los lados de la cabeza del piloto, lo que puede impresionar en apariencia, pero no crea el efecto completo de estar allí y justo al volante.
Ahora la tecnología y los equipos demostraron su capacidad para implementar esta iniciativa. Así, lograron instalar cámaras diminutas directamente dentro de los cascos de los pilotos para que cualquier persona pueda ver lo que el piloto ve durante la carrera. Las cámaras instaladas son lo suficientemente compactas como para caber dentro del casco y lo suficientemente seguras como para no representar una amenaza a la vida del piloto en caso de un accidente.
Varios pilotos de la temporada 2021, entre ellos, el piloto de Ferrari Charles Leclerc y el de Alpine Fernando Alonso han utilizado cascos con cámaras incorporadas. La lente está colocada en el interior del forro del casco, cerca del ojo izquierdo del piloto, esto permite ver exactamente lo que el piloto ve mientras conduce por la pista. La cámara sigue los movimientos de la cabeza y la dirección de la mirada, permitiendo apreciar la complejidad, así como las manos del piloto y la información que aparece en el tablero sobre el volante.
Sergio Pérez celebra una victoria en el circuito de Bakú el 6 de junio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Estilo de vida
Estos son los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 y tres son de Iberoamérica
En la última prueba del campeonato, el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, tanto Leclerc como Alonso dieron vueltas al circuito con cámaras integradas en sus cascos para demostrar que ahora cualquier persona puede ponerse por unos instantes en el lugar del piloto a través de esta tecnología.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала