- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué pasará con Julian Assange en caso de que sea extraditado a EEUU?

© REUTERS / Henry NichollsActivistas apoyan a Julian Assange
Activistas apoyan a Julian Assange - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
El 10 de diciembre el Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales aprobó la extradición del fundador y exdirector de WikiLeaks, Julian Assange, a EEUU.
Este veredicto anula la decisión del Tribunal de primera instancia de Inglaterra que el 4 de enero había rechazado extraditar a Assange debido a su frágil salud mental, que conlleva el riesgo de suicidio.
Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones tuvo en cuenta las garantías extrajudiciales que ofreció Washington considerándolas "compromisos solemnes de un gobierno a otro".
Esas promesas consisten en no imponer al reclamado un sistema penitenciario de aislamiento especial, no encerrarlo en una cárcel de máxima seguridad, ofrecerle tratamiento médico y la posibilidad de que cumpla parte de la sentencia en Australia, su país natal.
El ciudadano australiano de 50 años se enfrenta a una condena de hasta 175 años en prisión si es declarado culpable en un tribunal de EEUU por 17 cargos de violación de la ley de Espionaje, de 1917, y uno de supuesta piratería informática.
Los abogados defensores de Assange mantienen el derecho de apelar el veredicto.

¿Pero cuál es el futuro del fundador de WikiLeaks si es extraditado?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала