Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos rusos atienden en Siria a familias de Al Quneitra

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
KUM AL WISIYA, SIRIA (Sputnik) — Una brigada de médicos rusos atendió a las familias de la localidad siria de Kum al Wisiya, en la gobernación de Al Quneitra, en el suroeste del país, cerca de los Altos del Golán.
Román Románov, uno de los médicos que integran la brigada, precisó a los periodistas que en una jornada logran atender a unas 70 personas.
Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Policías militares de Rusia y Siria realizan sus primeros ejercicios conjuntos en Alepo
"Vienen a las consultas niños, adultos, ancianos. Las dolencias son variadas desde enfermedades respiratorias hasta oncológicas. Tratamos de ayudar a todos", dijo Románov.
El alcalde de la ciudad Ahmad Alí aclaró que 18.000 de las 20.000 familias que residen aquí necesitan ayuda.
Junto a la brigada los militares rusos distribuyeron también paquetes de alimentos para mitigar la situación de necesidad de los habitantes.
"En total llegó más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para la población. Son 500 paquetes de alimentos con aceite vegetal, harina de trigo, arroz, alimentos que difícilmente se pueden encontrar en las tiendas", indicó el portavoz del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Alexandr Martiashin.
Desde el inicio del proceso de pacificación en el país árabe, el Centro para la Reconciliación ha realizado más de 3.000 misiones humanitarias. En total, distribuyó más de 5.300 toneladas de alimentos, agua embotellada y artículos de primera necesidad.
Doctor measuring patient's blood pressure - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Internacional
Rusia ayudará a Siria en la capacitación de oncólogos
Las brigadas de médicos del Ministerio de Defensa de Rusia atendieron a más de 132.000 civiles.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia).
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала