América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestantes y policías se enfrentan por el asesinato de un adolescente en Argentina

Síguenos en
Las calles de la ciudad argentina Miramar fueron el escenario de disturbios y enfrentamientos protagonizados por manifestantes y policías a raíz de la muerte de un adolescente de 16 años tras haber sufrido un impacto de bala proveniente del arma de un oficial de policía.
Los familiares, amigos y vecinos de la víctima se concentraron en las calles de Miramar para exigir justicia por la muerte de Luciano Olivera, de 16 años. A su vez, los policías emplearon equipos antidisturbios, gases lacrimógenos y balines de goma para dispersar a la multitud.
Todo inició el 10 de diciembre cuando Luciano Olivera, de 16 años, conducía una motocicleta en Miramar y fue detenido por cuatro oficiales en un retén policial. Los uniformados relatan que el adolescente se detuvo, pero que habría intentado agredir a uno de los oficiales y fue entonces que se "disparó accidentalmente" a Olivera en el pecho.
El policía acusado de disparar al adolescente fue identificado como Maximiliano Abel González.
Protesta antigubernamental en Bogotá (Colombia), el 26 de agosto del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Colombia vuelve a las calles: ¿por qué siguen las protestas contra Duque?
Según cita la agencia de noticias Télam, las fuentes policiales aseguraron que se secuestraron las armas utilizadas por los agentes del orden y Asuntos Internos ya abrió una investigación para esclarecer si hubo algún tipo de abuso por parte de los policías contra Olivera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала