Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares rivales de Libia acuerdan unir el Ejército

© AP Photo / Mohamed Ben KhalifaMilitares bajo el mando del gobierno en Tripoli celebran el 75º aniversario del Ejército de Libia
Militares bajo el mando del gobierno en Tripoli celebran el 75º aniversario del Ejército de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
Los líderes de las fuerzas armadas libias se han reunido en Sirte y han acordado unir sus organizaciones militares.
El comandante en funciones del Ejército Nacional Libio, el coronel general Abdel Razaq Nazuri, hizo el anuncio correspondiente en el en vivo de la cadena Al Hadath.
En Sirte, mantuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor del Gobierno de Unidad Nacional, Muhamad Hadad. El encuentro entre los líderes de las antiguas estructuras militares enemigas tuvo lugar por primera vez desde el inicio del conflicto entre el este y el oeste del país en 2014.
"Nosotros, los militares, hemos acordado unir el Ejército. Espero que esto ocurra pronto sin ninguna interferencia en nuestros asuntos militares. Estamos esperando que el comité 5+5 se una a nuestras reuniones. Serán regulares, sin ninguna interferencia extranjera. Somos responsables de defender la Patria, la Constitución y preservar el Ejército", dijo Abdel Razaq Nazuri.
Los militares de ambos bandos, dijo, están "alejados de las diferencias políticas y de los partidos políticos".
Desde el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011, Libia ha dejado de funcionar como un Estado unificado. El Gobierno de Acuerdo Nacional de Fayez Sarraj tenía su sede en Trípoli, en el oeste, y el Ejército Nacional Libio, bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar, se oponía a él en el este.
Saif Islam Gadafi - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
Comisión electoral de Libia rechaza la candidatura de hijo de Gadafi a las presidenciales
El Foro de Diálogo Político Libio, patrocinado por la ONU, eligió a principios de febrero un ejecutivo de transición en Libia para dirigir el país hasta las elecciones generales previstas para el 24 de diciembre.
El jefe del consejo presidencial es Muhamad Menfi, antiguo embajador del Gobierno de Acuerdo Nacional en Grecia. El Gobierno de transición estaba dirigido por el empresario Abdel Hamid Dbeiba.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала