- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres y Washington, preocupados por la presencia de tropas rusas cerca de Ucrania

© REUTERS / Olivier Douliery/PoolEl secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken y la canciller del Reino Unido, Liz Truss
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken y la canciller del Reino Unido, Liz Truss - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken y la canciller del Reino Unido, Liz Truss, manifestaron su preocupación por la presencia de las tropas rusas cerca de las fronteras de Ucrania, comunica el Ministerio de Exteriores británico.
"Ambos coincidieron en su apoyo a Ucrania y expresaron su profunda preocupación por la acumulación de las tropas rusas en la frontera ucraniana", dice el comunicado del organismo difundido tras las negociaciones de los ministros de cara a la reunión del Grupo de los Siete (G7), programada para los días 11 y 12 de diciembre en Liverpool.
Blinken y Truss afirmaron que "cualquier incursión de Rusia sería un error estratégico que tendría graves consecuencias".
Al examinar el tema de Irán, Blinken y Truss subrayaron la necesidad de que el país persa se comprometa con el acuerdo nuclear.
Los cancilleres también acordaron continuar la cooperación en áreas como la tecnología y la seguridad.
Además, Truss mantuvo un encuentro con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, durante el cual también examinaron la situación en Ucrania.
"Las ministras discutieron una serie de prioridades, entre ellas la importancia de que los países del G7 presenten un frente unido ante la actual amenaza de Rusia hacia Ucrania", dice el comunicado de la Cancillería británica.
El 8 de diciembre los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia coincidieron en la necesidad de dialogar con Rusia sobre el tema de Ucrania.
Un día antes, los presidentes de Rusia y de EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, mantuvieron una reunión virtual de dos horas que se centró en el tema de Ucrania.
Joe Biden, presidente de EEUU, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Internacional
¿Es el discurso agresivo de Biden contra Rusia el resultado de su mala posición en casa?
La tensión entre Kiev y Moscú aumentó en los últimos días, luego de que Rusia advirtiera un gran aumento de la presencia militar de la OTAN en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de Estados Unidos y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.
A su vez, Kiev y varios países occidentales han mostrado su preocupación por el presunto incremento de "acciones agresivas" por parte de Rusia cerca de la frontera ucraniana.
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones por parte de Occidente de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала