Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las etapas de evolución del coronavirus: un virólogo explica en cuál se encuentra el mundo

© Foto : Pixabay/geraltCoronavirus, COVID-19
Coronavirus, COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
El virólogo y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia Piotr Chumakov ha explicado que el coronavirus debe pasar por dos etapas de evolución antes de convertirse en una infección estacional.
"La primera fase es un aumento de la contagiosidad y la patogenicidad. Esto se debe al hecho de que el virus comienza a adaptarse a la población humana y a alcanzar el modo de replicación óptimo porque el entorno humano es diferente al del murciélago", señaló el especialista.
En una entrevista con el portal ura.ru, Chumakov explicó que el coronavirus primero se adapta a los humanos cambiando ciertos componentes y solo después de eso puede el virus entrar a una fase menos peligrosa de contagio.
"La fase buena es la reducción de la patogenicidad, cuando después de que el virus se haya adaptado, la patogenicidad empieza a disminuir. Se trata de la transición a la forma habitual de las infecciones estacionales", precisó.
Chumakov sugirió que la aparición de la variante ómicron podría dar pista del ingreso a la segunda etapa de la evolución.
"Veamos. Necesitamos dos o tres semanas más para entender en qué sentido evoluciona la situación, hasta qué punto desplaza a otras cepas porque por ahora, en general, se puede interpretar en ambos sentidos", concluyó el especialista.
A finales de noviembre, la Organización Mundial de la Salud realizó una reunión de urgencia donde calificó de preocupante la nueva variante del coronavirus ómicron, detectada en Sudáfrica.
Bandera de Sudáfrica - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
La ómicron amenaza al mundo con un nuevo encierro
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала