Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La región española de Aragón se prepara para la crecida del río Ebro

Río Ebro - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno regional de Aragón, en el noreste de España, reunió a un gabinete de crisis para coordinar las acciones de prevención ante la crecida del río Ebro que esperan para el fin de semana.
"Nos estamos anticipando, la prioridad es proteger a la población y minimizar el impacto de la riada", declaró la consejera de Presidencia aragonesa, Mayte Pérez, que es quien coordina la emergencia.
La región ya activó el 10 de diciembre el nivel 2 del Plan de Emergencias por Riesgo de Inundaciones y mantiene desde entonces en alerta a todos sus efectivos de emergencias.
Además, en la zona se desplegó la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español, ante lo que el presidente regional, Javier Lambán, auguró como un "fin de semana complicado".
La crecida esperada para este fin de semana del río Ebro, el más caudaloso y largo de España, es consecuencia de las fuertes precipitaciones sufridas en los últimos días en las regiones norteñas de Navarra y el País Vasco, como consecuencia de la borrasca Barra.
En estas dos regiones se encuentran los ríos Zadorra y Arga, afluentes del Ebro, que ya han provocado desbordamientos en su cuencas y dirigen en estos momentos un inusual caudal hacia el Ebro.
En este sentido, el consejero de Seguridad del País Vasco, Josu Erkoreka, manifestó este 11 de diciembre en Twitter que "en dos/tres semanas ha llovido un tercio de lo que llueve en todo el año", refiriéndose a su región, que en esta jornada comienza a hacer balance tras unas jornadas críticas con numerosos desbordamientos de ríos e inundaciones.
En Navarra, hubo que lamentar en la jornada del 10 de diciembre la única víctima mortal del temporal: una mujer a la que se le cayó encima el tejado de un cobertizo, mientras se resguardaba allí de las lluvias en el interior de su vehículo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала