- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU asignará $20 millones para reforzar las fronteras ucranianas con Rusia y Bielorrusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania y la embajada de EEUU pusieron en marcha un proyecto, que implica una financiación de 20 millones de dólares por Washington, para reforzar la frontera ucraniana en los tramos oriental y septentrional, informó el Ministerio del Interior ucraniano.
"El Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania y la embajada de EEUU han lanzado un proyecto para reforzar la seguridad en los tramos norte y este de la frontera ucraniana (...) La asistencia total sumará unos 20 millones de dólares", publicó el organismo en su cuenta de Facebook.
La implementación del proyecto comenzará en enero de 2022.
Según la nota, esa iniciativa prevé la posibilidad de facilitar al Servicio Estatal de Fronteras ucraniano sistemas de aviones no tripulados, vehículos especiales, equipos de vigilancia por vídeo, comunicaciones, equipamiento, etc.
La tensión entre Kiev y Moscú aumentó en los últimos días, luego de que Rusia advirtiera un gran aumento de la presencia militar de la OTAN en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de Estados Unidos y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.
A su vez, Ucrania y varios países occidentales han mostrado su preocupación por el presunto incremento de "acciones agresivas" por parte de Rusia cerca de la frontera ucraniana.
Moscú rechazó en más de una ocasión las acusaciones por parte de Occidente de planear una agresión contra Kiev, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipo militar de la Alianza cerca de las fronteras rusas.
El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Guerásimov - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Defensa
Jefe del Estado Mayor de Rusia: los informes sobre una inminente invasión a Ucrania "son una farsa"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала