- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump cuestiona la lealtad de Netanyahu por 'coquetear' con Biden

© Foto : SputnikDonald Trump cuestiona la lealtad de Netanyahu por 'coquetear' con Biden
Donald Trump cuestiona la lealtad de Netanyahu por 'coquetear' con Biden - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
El expresidente estadounidense Donald Trump acusó al ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu de ser un traidor y señaló que no ha hablado con él desde que felicitó a Joe Biden por su victoria electoral.
"La primera persona que lo felicitó [a Biden] fue Bibi Netanyahu, un hombre por el que he hecho más que por cualquier otra persona con la que haya tratado. (...) Bibi podría haber guardado silencio. Y cometió un terrible error", enfatizó Trump al corresponsal de Axios.
Según el expresidente estadounidense, se quedó sorprendido cuando su esposa Melania le mostró el video de Netanyahu dirigiéndose a Biden.
"Lo hizo muy pronto, más pronto que la mayoría. No he hablado con él desde entonces. ¡Que se j**a! (…) Para Bibi Netanyahu, antes de que la tinta se secara, para hacer un mensaje, y no solo un mensaje, para hacer una video a Joe Biden hablando de su gran, gran amistad… no tenían una amistad porque si la hubieran tenido, [la Administración Obama] no habría hecho el trato con Irán. Y ¿adivinen qué?, ahora lo van a hacer de nuevo", señaló.
Trump también notó que a diferencia del primer ministro israelí, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no felicitaron inmediatamente a Biden. El exmandatario de EEUU admitió que aun así "todavía le agrada" Netanyahu, pero que pudo comprobar su nivel de lealtad con ese video.
"El video era casi como si estuviera pidiendo amor. Y dije, 'Dios mío, cómo cambian las cosas'. Entonces, ya sabes, estaba decepcionado. Eso le hizo mucho daño con el pueblo de Israel. Como sabes, soy muy popular en Israel. Creo que lo lastimó mucho", concluyó Trump.
En respuesta, la oficina del ex primer ministro israelí saludó a Trump y explicó la razón por la que se tuvo que felicitar en ese momento a Biden.
"El ex primer ministro Netanyahu realmente aprecia la gran contribución que hizo el presidente Trump al Estado de Israel y su seguridad. También aprecia realmente la importancia de la fuerte alianza entre Israel [y EEUU], por lo tanto, era importante para él felicitar al presidente entrante", dice el comunicado citado por The Times Of Israel.
Como señala Axios, Netanyahu no fue en realidad el primer líder que felicitó a Biden por su elección. Esperó más de 12 horas después de que los medios de comunicación estadounidenses anunciaran los resultados de la votación.
El expresidente Donald Trump abraza la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
Internacional
El tira y afloja político de EEUU: Biden pierde popularidad y Trump no pierde la oportunidad
La elección del 46º presidente de EEUU tuvo lugar el 3 de noviembre de 2020. El recuento de votos se retrasó, pero como resultado el ganador fue el candidato demócrata Joe Biden. Trump no admitió la derrota hasta el último momento y se negó a asistir a la toma de posesión del presidente electo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала