Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cubierto de óxido: así está el destructor más nuevo de la Armada estadounidense | Fotos

© AFP 2021 / US NavyEl destructor furtivo de clase Zumwalt DDG-1000 de la Armada estadounidense (archivo)
El destructor furtivo de clase Zumwalt DDG-1000 de la Armada estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
El destructor furtivo de clase Zumwalt DDG-1000 de la Armada estadounidense, puesto en servicio en 2016 a un costo de 9.000 millones de dólares, se ha cubierto de óxido y desperfecciones.
Unas fotos publicadas muestran que el destructor ha adquirido un estado deplorable con parte del revestimiento descolorido o desprendido por completo.
"El duro entorno en el que operamos degrada nuestros barcos, y nuestros marineros trabajan duro para abordar la corrosión junto con todo el mantenimiento y el entrenamiento de la tripulación necesarios", señala el portal The Drive citando a un portavoz de la Marina de EEUU.
De acuerdo con la publicación, se han gastado 9.000 millones de dólares en el destructor. En el momento de su puesta en marcha, costó 4.400 millones de dólares.
No es la primera vez que el USS Zumwalt atrae la atención de los medios de comunicación. Un mes después de incorporarse, sufrió una avería mientras cruzaba el canal de Panamá.
Los buques de la clase Zumwalt se construyen en EEUU desde 2011. El primer DDG-1000 fue puesto en marcha en octubre de 2013 y, tres años después, el destructor se incorporó a la Armada. Inicialmente estaba previsto construir 28 buques de este tipo, pero luego el número se redujo a tres.
El USS Zumwalt es considerado el más reciente destructor de la Armada estadounidense y es capaz de llevar armamento para misiles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала