América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia incluye a los migrantes temporales en el Plan de Vacunación contra el COVID-19

© AP Photo / Ivan ValenciaCoronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia empezará a vacunar a todo tipo de migrantes en su territorio, no solo a los regulares o irregulares en condición de permanencia, sino también a quienes estén únicamente de tránsito, informó el Ministerio de Salud.
El Gobierno de Iván Duque emitió una reglamentación para incluir "como población objeto del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a las personas que transitan por Colombia en zonas fronterizas, indistintamente de su estatus migratorio, con el fin de reducir el riesgo de brotes en esos municipios", dijo esa cartera en un comunicado.
Los migrantes viviendo en Colombia ya eran beneficiarios de la inmunización, pero la ampliación aplica también para "migrantes que se internan en el país transitando hacia otras regiones del continente o que cruzan de manera intermitente a lado y lado de la frontera", agregó el texto.
El país, mayor receptor de venezolanos en el exterior, cuenta con al menos 1,8 millones de personas de esta nacionalidad viviendo en su territorio.
Además de ello, la frontera colombo-venezolana alcanza una extensión de más de 2.200 kilómetros.
La medida es de "importancia, dadas las bajas coberturas de vacunación que tiene Venezuela, país con el que se comparte la mayor extensión de frontera y tránsito de personas. Con ella, se protege la vida de la población migrante y, a su vez, la de los habitantes del territorio nacional", añadió el documento.
Puente internacional de Rumichaca - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Pánico por ómicron llega a la frontera entre Colombia y Ecuador
Sin embargo, la decisión no solo aplica para los pasos fronterizos con Venezuela, sino también con Brasil, Perú y Ecuador.
El Ministerio informó además que las dosis que se aplicarán serán las únicas, del laboratorio Janssen, preferentemente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала