- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Blue Origin lanza una misión con 6 astronautas

© REUTERS / Mike BlakeCohete New Shepard de la empresa Blue Origin
Cohete New Shepard de la empresa Blue Origin  - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
La compañía espacial de Jeff Bezos Blue Origin ha lanzado la misión espacial New Shepard NS-19 desde el complejo de lanzamiento Launch Site One cerca de Van Horn, Texas.
El vuelo, durante el cual el cohete alcanzó una altitud de más de 100 kilómetros, atravesando la última frontera, duró unos 11 minutos.
La tripulación está formada por seis astronautas, incluidos dos invitados de honor —el copresentador de Good Morning America Michael Strahan y Laura Shepard Churchley, la hija mayor de Alan Shepard, que fue el primer estadounidense en volar al espacio— y cuatro invitados de pago.
Este será el tercer vuelo con tripulación humana de New Shepard este año, el sexto del programa en 2021 y el decimonoveno de su historia.
El pasado 13 de octubre Blue Origin lanzó su vehículo espacial New Shepard NS-18 que transportó de ida y vuelta al espacio a cuatro tripulantes, entre ellos el actor William Shatner, de 90 años, conocido por su papel icónico del capitán James Kirk en la serie de televisión Star Trek (Viaje a las estrellas), quien marcó el récord como humano más viejo en el espacio.
William Shatner en el papel del Capitán Kirk, personaje de la serie televisiva 'Star Trek' - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Tecnología
El capitán Kirk ya viajó a las estrellas
El 20 de julio la compañía envió al espacio a sus cuatro primeros pasajeros, incluido Bezos y su hermano Mark.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала