- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden califica de "tragedia inimaginable" las consecuencias por los tornados en Kentucky

© REUTERS / Cheney Orr Las consecuencias del tornado en Kentucky, EEUU
Las consecuencias del tornado en Kentucky, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden ha calificado de una "tragedia inimaginable" las consecuencias de los tornados que provocaron la muerte de más de 70 personas en el estado de Kentucky (sureste).
"Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños", tuiteó Biden.
A su vez, el gobernador, Andy Beshear confirmó en una rueda de prensa que "de momento el número de muertos ha ascendido a 70 personas, pero puede aumentar hasta 100 para finales del día".
Añadió que se trata del tornado "más devastador en la historia" del Estado e informó que se han desplegado 189 agentes de la Guardia Nacional para ayudar a responder a la emergencia.
En Kentucky fue decretado estado de emergencia.
Los tornados afectaron varias zonas de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee dejando a su paso numerosos daños materiales.
Los meteorólogos advirtieron que las tormentas continuarán durante el fin de semana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала