Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una persona muere durante el temporal de lluvia que azota el norte de España

© REUTERS / Vincent WestLa inundación alrededor de edificios después de fuertes lluvias en Villava
La inundación alrededor de edificios  después de fuertes lluvias en Villava - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una mujer falleció en la localidad de Sunbilla (situada en la provincia de Navarra) al derrumbarse el cobertizo de un caserío a causa del temporal de lluvia que azota el norte de España.
"Persona fallecida en Sunbilla por desprendimiento sobre cobertizo de caserío", informó la Policía Foral de Navarra a través de un mensaje publicado en redes sociales.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron un cadáver en el interior de un coche, sobre el que se había desprendido el cobertizo.
Las intensas lluvias torrenciales provocadas por la borrasca Barra continuaron dejando inundaciones por la crecida de ríos en las regiones de País Vasco y Navarra.
En Navarra el río Arga registró la mayor crecida en más de 20 años tras alcanzar un caudal de 508 metros cúbicos de agua por segundo, lo que supone el mayor registro desde que se empezaron a recopilar datos, en el año 2000.
Ante esta situación, que dejó importantes inundaciones en zonas como la comarca de Pamplona, el Gobierno de Navarra pidió a la población evitar cualquier desplazamiento innecesario.
Por el momento la borrasca solo se cobró la vida de una persona, aunque las situaciones de riesgo se multiplican por los territorios afectados.
Por ejemplo, la Guardia Civil tuvo que intervenir en el municipio navarro de Olave para auxiliar a una mujer y siete menores en una vivienda que estaba a punto de inundarse.
Por su parte, el desbordamiento de ríos en el País Vasco provocó múltiples cortes en carretera, dejando aislada la localidad de Mendaro (casi 2.000 habitantes), donde se encuentra un hospital que da atención a varios pueblos de la comarca del Bajo Deva (en la provincia de Guipúzkoa).
El vicepresidente del Gobierno foral de Navarra, Javier Remírez, afirmó este viernes que la previsión es que las lluvias comiencen a ser menos intensas en las próximas horas, pero pidió a los ciudadanos no bajar la guardia porque sigue siendo una "situación sensible".
El río Cadagua atraviesa Alonsotegi - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
España
Inundaciones y desbordamientos de ríos en el norte de España
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала