Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Qué hay de cierto en el nuevo reto de TikTok que asegura descongestionar la nariz con ajo?

© Foto : Captura de pantalla de Tik Tok / @tecuentomividasoyvirgoUna usuaria de Tik Tok publica un vídeo para descongestionar las fosas nasales con ajo
Una usuaria de Tik Tok publica un vídeo para descongestionar las fosas nasales con ajo - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
Cientos de personas se han animado a probar el reto en sus casas para comprobar si con ajo se limpia el interior de las fosas nasales. Si tú también quieres hacerlo, cuidado: los expertos aseguran que podría ser peligroso.
Con las gélidas temperaturas es normal que se nos pele un poco la nariz y los labios. Ambas partes del cuerpo son zonas sensibles y las irritaciones y las heridas, que son mucho más habituales en el invierno, llegan a ser muy molestas. Para algunos más que otros.
Es el caso de una usuaria de TikTok llamada @tecuentomividasoyvirgo, que ha publicado un vídeo bajo el nombre Explorando métodos ancestrales contra la congestión para limpiar sus fosas nasales. La española llamada Laura, que vive en Reino Unido, al comienzo de la grabación explica su hartazgo cada vez que se tiene que sonar la nariz.
Un hombre se limpia la nariz con un pañuelo de papel - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Estilo de vida
¿La congestión nasal puede ser letal? ¿Cuándo deberías preocuparte?
La limpieza nasal se realiza con una técnica natural a base de ajo, que se la vio a una excompañera de trabajo también llamada Laura. Consiste en meterse por cada orificio de la nariz un diente de ajo y dejarlo actuar durante 15 minutos. De este modo, asegura, se expulsará todo el moco. "Mi madre me va a matar cuando vea lo que hago con la comida que me debería comer", asegura en el vídeo.
Pasado ese tiempo, la tiktoker se saca los dientes de ajo de sus orificios nasales y se ve cómo sale una gran cantidad de líquidos de su nariz. "Me siento renacida", finaliza su vídeo. Su publicación ha alcanzado más de 11 millones de visitas y ha motivado a muchas personas a comprobar si su remedio infalible funciona de verdad.
Sin embargo, la española no ha sido la primera usuaria de TikTok en volverse viral al probar ese truco. Previamente lo hizo una joven llamada @rozalinekatherine, que publicó un vídeo en esa misma red social limpiando su nariz con ajo a principios de julio. En la publicación aseguraba que "realmente funciona", pero los expertos advirtieron ya por aquel entonces que podría suponer un peligro.
 
Así lo aclaró el doctor Anthony Youn, un cirujano plástico con sede en Detroit que triunfa en TikTok. El primer motivo por el que puede ser perjudicial realizar este reto es porque el aroma picante del ajo puede causar irritación. El segundo motivo es porque la obstrucción de los conductos nasales puede causar daños en el revestimiento de la nariz.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала