América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano aprueba en primera discusión presupuesto económico para 2022

© REUTERS / Fausto TorrealbaAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional —parlamento unicameral, de mayoría oficialista— de Venezuela aprobó, en primera discusión, el presupuesto de esa nación para el 2022.
"Aprobado por unanimidad en primera discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022", informó el parlamento a través de su cuenta de Twitter.
Está previsto que en los próximos días la plenaria debata el documento en una segunda sesión para que sea aprobado de forma definitiva.
El presupuesto fue presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien indicó que el 77% de los recursos fue destinado a la inversión social.
Durante su intervención ante el parlamento, Rodríguez dijo que los recursos destinados a la inversión social permitirán la recuperación de los servicios públicos, así como garantizar la alimentación, educación, salud y vivienda.
De igual manera, anunció que en el 2022 el Gobierno ampliará la cartera de créditos para impulsar la producción nacional, así como la minería y la exportación.
La esculptura de una bomba de gasóleo frente a la sede de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
Venezuela cierra el 2021 con un incremento de su producción nacional
En la presentación de un balance económico del 2021, Rodríguez dijo que el bloqueo de Estados Unidos contra su país se concentró en sanciones financieras y en la industria petrolera.
Desde hace siete años, el Gobierno venezolano denunció el bloqueo contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Mientras que en el 2017 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos amenazó con sancionar a cualquiera que utilice el sistema financiero de ese país y decida realizar transacciones con la estatal venezolana.
En reiteradas ocasiones, la administración de Nicolás Maduro denunció que Venezuela perdió el 99% de sus ingresos a causa del bloqueo económico de Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала