- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París pedirá a la CE abrir el procedimiento contra Londres por la disputa pesquera

© REUTERS / Charles Platiau / French fishermen repair their nets at Boulogne-sur-Mer, northern FranceUn pescador francés
Un pescador francés - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia pedirá a la Comisión Europea (CE) iniciar un procedimiento jurídico contra el Reino Unido por la disputa pesquera existente entre los dos países, informó el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune.
"Si los británicos no cambian su posición, pediremos a la Comisión Europea que anuncie este fin de semana el comienzo de un procedimiento jurídico. La CE se opuso a hacerlo hasta el último momento, pero nosotros solicitaremos que abra el procedimiento, lo cual significará que todos los europeos reconocen que los británicos no cumplen los acuerdos y exigen que lo hagan", dijo a la emisora de radio Franceinfo.
A finales de noviembre Beaune anunció el 10 de diciembre como la fecha límite para solucionar la disputa mencionada, después de lo cual París planea poner fin a las negociaciones.
Francia y el Reino Unido sostienen negociaciones sobre la solución de la disputa por las licencias para la pesca, pero hasta el momento no han logrado llegar a un acuerdo. París acusa a Londres de incumplir el convenio de Brexit en este aspecto.
París anunció en noviembre que aplicará sanciones a Londres a raíz de ese litigo, pero más tarde las autoridades francesas decidieron no imponerlas mientras duren las nuevas negociaciones con el Reino Unido.
Una persona pescando - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
París no descarta tomar medidas europeas para resolver la disputa de pesca con Londres
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала