América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 50 migrantes mueren en accidente de un tráiler en el sur de México

© REUTERS / Jacob GarciaMiembros de Protección Civil trabajan en el lugar de un accidente de tráfico que dejó más de 50 personas muertas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el estado de Chiapas, México, 9 de diciembre de 2021
Miembros de Protección Civil trabajan en el lugar de un accidente de tráfico que dejó más de 50 personas muertas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el estado de Chiapas, México, 9 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
La volcadura de un tráiler que transportaba migrantes en el sur de México ha dejado, hasta el momento, 53 personas fallecidas y más de 54 heridas, informó la unidad de Protección Civil de ese estado fronterizo con Guatemala.
La mayoría de las víctimas era de origen guatemalteco, informó el director de Protección Civil de ese estado fronterizo con Guatemala, Luis Manuel García Moreno.
"En el lugar del impacto murieron 49 migrantes, sin embargo, en el hospital fallecieron cuatro personas más", dijo el secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno.
Solo tres personas heridas se encuentran en estado grave; y 18 más están estables. Por el momento, no se dispone de más información sobre el estado del resto de las víctimas.
El tráiler habría impactado contra un muro de contención y posteriormente se habría estrellado contra un puente peatonal, lo que ocasiono que la caja del camión en donde viajaban más de 100 migrantes se desprendiera, de acuerdo a la información suministrada por algunos testigos, citados por medios locales.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, expresó por su parte su solidaridad con las familias de las víctimas, y ofreció asistencia consular en un mensaje de Twitter.
"Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones", escribió el gobernante centroamericano .
Por instrucción de López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, se trasladó a Chiapas para atender la emergencia.
"Por instrucción presidencial, la coordinadora nacional de Protección Civil de México y un equipo de trabajo, se trasladan a Chiapa De Corzo, Chiapas; para atender la emergencia suscitada por el accidente vehícular que involucra a hermanos migrantes", anunció en la misma red social.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала