Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 4.400 migrantes mueren en 2021 intentando llegar a otros países

© AP Photo / Santi PalaciosUn refugiado reza poco después de que él y otros migrantes llegaran en un bote desde la costa turca a la isla de Lesbos
Un refugiado reza poco después de que él y otros migrantes llegaran en un bote desde la costa turca a la isla de Lesbos - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Más de 4.400 migrantes murieron en lo que va de 2021 mientras intentaban llegar a otros países, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
"A pesar de los repetidos llamados a tomar medidas concretas para reducir el número de muertes trágicas durante los viajes de los migrantes por todo el mundo cada año, la cifra de muertos en 2021 superó los 4.470", dice la declaración.
El número de muertes y desapariciones aumentó este año en la mayoría de las rutas migratorias, destaca el texto.
Según la OIM, en las rutas migratorias hacia y dentro Europa se registraron 2.720 decesos de migrantes, la cifra más alta detectada en la región en los últimos tres años.
El papa Francisco visita un centro de acogida en isla griega de Lesbos - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
El papa Francisco subraya que la migración es un problema que afecta a todos
Este año un total de 651 personas murieron mientras intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, más que en cualquier otro año desde 2014.
Se indica que las tragedias masivas relacionadas con la migración están convirtiéndose en la norma. La OIM pidió a los Estados desarrollar una política para reducir los riesgos que corren muchos migrantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала