Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron promete una Europa poderosa con Francia al frente de la UE

© REUTERS / Ludovic MarinEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
Coincidiendo con las elecciones presidenciales que se aproximan en el país, el líder francés, Emmanuel Macron, prometió trabajar hacia una Europa "más poderosa" en momentos en que Francia se dispone a asumir la presidencia rotativa de la Unión Europea.
Así, se espera que Macron se postule para las elecciones de dos rondas que se celebrarán en abril, mientras que el turno de Francia de encabezar el Consejo Europeo comienza el 1 de enero para un período de seis meses.
"A muchos les gustaría depender únicamente de una nación. Las naciones son nuestra fortaleza, nuestro orgullo, pero la unidad europea es su complemento indispensable", declaró Macron, un férreo partidario de la Unión Europea.
"Deseamos… una Europa más poderosa en el mundo, totalmente soberana, libre para tomar sus propias decisiones y dueña de su propio destino'', expresó el mandatario en conferencia de prensa en París.
El mandatario añadió también que el turno de Francia al frente de la UE promoverá "un modelo europeo de crecimiento" que le permitirá al bloque de 27 naciones generar riqueza y empleos, manteniendo al mismo tiempo sus elevados estándares de políticas sociales y defensa del medio ambiente.
Asimismo, anunció una serie de cumbres en la primera mitad del año entrante, sobre las políticas de defensa de la UE y sus relaciones con África y los Balcanes occidentales.
Macron indicó que Europa enfrenta graves desafíos, como la migración, el cambio climático, "las manipulaciones provenientes de algunos Estados" e "intentos de desestabilizar y tensiones, incluso en nuestra región". Es probable que el mandatario hiciera alusión a la situación vivida en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
En meses recientes, la UE ha acusado a Bielorrusia de tratar de manipular a migrantes para que intenten entrar en países vecinos miembros de la UE como Polonia, Lituania y Letonia. Esto desembocó en una auténtica crisis migratoria en el mes de noviembre.
Macron prometió entablar conversaciones con otros líderes de la UE a fin de hacer que el bloque sea más "capaz de controlar sus fronteras". El presidente francés fue elegido en el 2017 y a la fecha de hoy no se ha proclamado sobre sus planes postularse a la reelección.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Internacional
Macron quiere ser el gendarme de Oriente Medio
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала