Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los acuerdos a los que llegaron AMLO y los empresarios más poderosos de México a puerta cerrada

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
¿Qué acuerdos alcanzaron este 9 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los empresarios más poderosos del país tras dialogar en el Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México?
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, calificó de muy productiva la conversación con el titular del ejecutivo federal y dijo que se enfocaron en acelerar la reactivación económica y lograr un crecimiento sostenido.
"Reconocemos la labor del presidente para fortalecer los lazos comerciales con nuestros vecinos del norte y convertirnos en una alternativa atractiva para los inversionistas que buscan diversificar su exposición al riesgo chino", dijo el titular del CMN, organización que agrupa a firmas como Grupo Carso, Chedraui, Bachoco, Grupo Infra, Cinépolis y Televisa.
"Somos un país atractivo para las inversiones gracias al marco normativo que nos da el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), pero para prosperar en el mediano y largo plazo se requiere de mayor certeza jurídica, especialmente en el sector de energía", añadió el empresario.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
AMLO mete 'home run' ante China, EEUU y América Latina
Además, el titular de la agrupación empresarial, donde también figuran Grupo Bimbo, Cemex, Femsa, la propietaria de Oxxo, Grupo México, Lala y Liverpool, entre otras, dijo coincidir con López Obrador en la importancia del diálogo y el intercambio de puntos de vista para fortalecer al sector eléctrico nacional.
"En el CMN reiteramos nuestro compromiso con México. La inversión es fundamental para la generación de más y mejores empleos que incrementen el bienestar social de todos los mexicanos", sostuvo Del Valle Perochena.
En tanto, el presidente López Obrador sostuvo que pese a los acuerdos alcanzados hay puntos en los que su gestión no planea ceder ante la iniciativa privada, como en el caso de la explotación de los yacimientos de litio en el país, cuya nacionalización está proyectada en la iniciativa de reforma eléctrica.
"Hablamos sobre el tema de la industria eléctrica y les dije que se abusaba en otros tiempos y se pensaba nada más en el negocio privado, en que le fuera bien a una empresa aunque le fuera mal al país", relató el presidente en la conferencia matutina del 10 de diciembre, celebrada en Chihuahua.
"Al final de cuentas, si quiebra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos afecta a todos los mexicanos, pero la codicia es mucha, es una especie de enajenación", declaró.
Frente Cívico Nacional  - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
¿Claudio X. González, otro candidato mexicano rumbo al 2024? Frente Cívico Nacional no lo descarta
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала