América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Este fue el mensaje de papa Francisco por tragedia de migrantes en México

© REUTERS / JACOB GARCIAAltar en el accidente de migrantes en Chiapas, en México
Altar en el accidente de migrantes en Chiapas, en México - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
El papa Francisco envió sus condolencias por la volcadura de un tráiler en donde viajaban hacinados migrantes centroamericanos, y la cual dejó un saldo de 55 personas muertas y más de 100 heridos.
A través de un telegrama enviado al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, y firmado por el cardenal secretario de Estado del papa, Pietro Parolin, aseguró que siente "profundo dolor y tristeza por las víctimas, pero también cercanía y consuelo para sus familias".
Asimismo, deseó una pronta recuperación a los heridos en lo que denominó como "la reciente masacre de migrantes en México".
"Al rezar, por tanto, por el 'eterno descanso' de los fallecidos, 'en este momento de dolor' el papa Francisco bendice a sus familias y a los heridos, impartiendo su bendición 'como prenda de esperanza en Cristo resucitado'", se lee en el mensaje.
Horas antes, la Conferencia del Episcopado Mexicano también envió sus condolencias a las víctimas y ofreció su "oración y solidaridad a las familias y hermanos por esta lamentable tragedia".
Hasta el momento se sabe que los hechos ocurrieron en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, y que el conductor del tráiler que transportaba 166 migrantes se dio a la fuga.
Por el caso, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), y en colaboración con la Fiscalía Especializada de Control Regional, iniciaron una investigación por el accidente.
Tragedia en Chiapas  - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
América Latina
Tragedia en Chiapas: lo que se sabe de la volcadura de tráiler que suma 55 migrantes muertos
A su vez, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que se entregarán tarjetas de visitante por razones humanitarias a cualquier de los migrantes heridos que lo soliciten.
Durante la conferencia matutina de este 10 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de los migrantes y recordó que, para evitar este tipo de tragedias, se deben atender las causas de la migración, tal como lo expuso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado 9 de noviembre.
"Primero expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables, tristes, y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal. Duele mucho cuando se dan estos casos", declaró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала