- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estas proteínas podrían ayudar a predecir el Alzhéimer

© AP Photo / Matt YorkEn esta foto de archivo del 14 de agosto de 2018, un médico observa una tomografía computarizada de un cerebro.
En esta foto de archivo del 14 de agosto de 2018, un médico observa una tomografía computarizada de un cerebro.  - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
La demencia en edades avanzadas y el Alzhéimer se presentan por niveles anormales en docenas de proteínas, los cuales se presentan incluso años antes del diagnóstico, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg (JHSPH).
Tan solo en México, de acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alrededor de 800.000 personas padecen Alzhéimer y el reciente descubrimiento alrededor de las proteínas, si bien no curan la enfermedad, sí abona desarrollar posibles terapias de prevención.
De acuerdo con el estudio, los esfuerzos para medir el riesgo del Alzhéimer se han centrado en dos proteínas: grupos de proteína beta amiloide, conocida como placas, y marañas de proteína tau.
Viagra, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Ciencia
Este popular afrodisíaco también puede prevenir el alzhéimer
"Los científicos han demostrado que las imágenes cerebrales de las placas y los niveles de beta amiloide o tau en sangre o en el líquido cefalorraquídeo tienen cierto valor para predecir la enfermedad de Alzhéimer con años de anticipación", apunta la UNAM, institución que recopiló el estudio de la escuela estadounidense.
Los investigadores que desarrollaron el estudio relacionaron los niveles sanguíneos anormales de 38 proteínas con un mayor riesgo de desarrollar Alzhéimer en cinco años. De esas 38 proteínas, 16 parecían predecir el riesgo de la enfermedad con dos décadas de anticipación.
"Algunas de estas proteínas que descubrimos son solo indicadores de que podría ocurrir una enfermedad, pero un subconjunto puede ser causalmente relevante, lo cual es emocionante porque plantea la posibilidad de atacar estas proteínas con tratamientos futuros", apuntan los expertos.
En un análisis estadístico adicional al estudio, los investigadores compararon las proteínas identificadas con datos de estudios anteriores de vínculos genéticos con la enfermedad de Alzhéimer. La comparación sugirió firmemente que una de las proteínas identificadas, SVEP1, no es solo un marcador incidental del riesgo de Alzheimer, sino que está involucrada en desencadenar o impulsar la enfermedad.
Albahaca - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Estilo de vida
Un estudio demuestra cómo la albahaca puede prevenir el alzhéimer
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала