- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prorroga y amplía la cuarentena para viajeros de países sudafricanos

© Europa Press / Iñaki BerasaluceLa situación del coronavirus en el País Vasco
La situación del coronavirus en el País Vasco - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno español anunció el 10 de diciembre la extensión por 15 días más de la cuarentena que se aplica a los viajeros procedentes del cono sur africano, y la amplió a otros dos países, para la prevención de los contagios por COVID-19.
La orden entra en vigor "desde las 00:00 horas del 13 de diciembre de 2021 hasta las 24:00 horas del 26 de diciembre", e incluye desde esa fecha a los viajeros procedentes de Malawi y Zambia, según informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
En total, tras la ampliación, la restricción afectará a los viajeros procedentes de Botsuana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue, con o sin escalas intermedias.
Los viajeros deberán, por tanto, "guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo", indicó la Sanidad española; desde donde se añadió que el "periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o PCR con resultado negativo".
La medida es consecuencia de la aparición de la nueva variante ómicron de SARS-CoV-2 en varios países del sur de África, y del llamado "freno de emergencia" de la Unión Europea mediante el que se imponen de manera urgente restricciones temporales a viajeros procedentes de zonas consideradas de riesgo.
El Consejo de ministros español del pasado 30 de noviembre aprobó la primera cuarentena para los viajeros procedentes del cono sur africano, que entró en vigor a las 00:00 horas del 2 de diciembre, hora española.
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Internacional
Australia suspende vuelos desde 9 países africanos por la variante ómicron del coronavirus
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала