Entregan el Premio Nobel de la Paz 2021

© REUTERS / NTBLos laureados del Premio Nobel de la Paz Dmitri Muratov, María Ressa y el presidente del Comité Nobel Berit Reiss-Andersen asisten a una rueda de prensa en el Instituto Nobel en Oslo, Noruega
Los laureados del Premio Nobel de la Paz Dmitri Muratov, María Ressa y el presidente del Comité Nobel Berit Reiss-Andersen asisten a una rueda de prensa en el Instituto Nobel en Oslo, Noruega - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
El Ayuntamiento de Oslo (Noruega) y la Fundación Nobel de Estocolmo (Suecia) acogen la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2021 este viernes 10 de diciembre.
El acto solemne en Oslo incluye actuaciones artísticas, un discurso del presidente del Comité Nobel, la entrega de diplomas y medallas de oro, así como las conferencias de los galardonados.
El Comité Noruego del Nobel invitó a la ceremonia a los periodistas de Filipinas, María Ressa, y de Rusia, Dmitri Murátov, que ganaron el premio el pasado mes de octubre.
Los organizadores reconocieron su "lucha valiente" por la libertad de expresión. Los premiados, subraya el Comité, representan a todos los periodistas que "defienden este ideal en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa se enfrentan a condiciones cada vez más adversas".
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), el laureado del año 2020, está representado en el evento por su director ejecutivo, David Beasley.
Por su parte, la Fundación Nobel de Estocolmo rinde homenaje a los galardonados de este año en una ceremonia que se desarrolla en el Salón Azul del Ayuntamiento de la ciudad.
Carl-Henrik Heldin, presidente de la Fundación Nobel, así como miembros de las instituciones que otorgan el premio dan discursos.
Los países de origen de los galardonados también celebran la entrega del Premio Nobel con actos solemnes.
El Premio Nobel de Física 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Ciencia
El Premio Nobel de Física 2021 recae en Syukuro Manabe, Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала