- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno etíope aprueba el proyecto de ley sobre el diálogo nacional

© AP Photo / AP PhotoEl Gobierno etíope
El Gobierno etíope - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Etiopía aprobaron el proyecto de ley sobre la formación de la Comisión para el Diálogo Nacional en medio del conflicto que vive el país, informó la oficina del primer ministro del país, Abiy Ahmed Ali.
"El Consejo de Ministros en su reunión de hoy [10 de diciembre] aprobó el proyecto sobre la formación de la Comisión para el Diálogo Nacional", comunicó en Twitter.
El conflicto armado entre los rebeldes del Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT) y el Gobierno de Etiopía comenzó en noviembre de 2020, después de que las autoridades etíopes lanzaran una operación militar en el norte del país, tras acusar al FLPT de haber atacado dos bases del ejército federal.
La Eritrea vecina apoyó a las fuerzas gubernamentales. En primavera de 2021 las autoridades etíopes anunciaron que Eritrea retira sus tropas de Tigray.
El 28 de junio, el Gobierno de Etiopía declaró un alto el fuego unilateral en la provincia de Tigray, devastada por varios meses de conflicto. La noticia llegó tras la reconquista de la ciudad de Mekele por las fuerzas rebeldes, que obligaron a las fuerzas gubernamentales a retirarse.
Luego los rebeldes afirmaron haber lanzado una nueva ofensiva y aseguraron que controlaban buena parte del sur de Tigray.
El 2 de noviembre, el Gobierno de Etiopía declaró el estado de emergencia en todo el territorio nacional ante el avance de los rebeldes. La medida fue decretada luego de que los combatientes del FLPT, a los que Adís Abeba califica de terroristas, extendieran su control a las ciudades de Dese (Dessie) y Kombolcha, en la región de Amhara.
Militares etiopios - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
Defensa
Los militares de Etiopía liberan de rebeldes las ciudades de Dese y Kombolcha
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала