- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Bundestag da luz verde a la vacunación obligatoria contra el COVID para trabajadores médicos

© REUTERS / Michele TantussiLos diputados del Bundestag votan en la reunión
Los diputados del Bundestag votan en la reunión - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — El Bundestag (Parlamento) aprobó en una votación introducir la vacunación obligatoria contra el coronavirus para los trabajadores médicos.
Las enmiendas correspondientes a la ley sobre la protección de la población contra las enfermedades infecciosas fueron apoyadas por 571 de los 689 diputados presentes en la sesión. Un total de 80 legisladores se expresaron en contra y 38 se abstuvieron de votar.
Ahora las enmiendas deben ser aprobadas por el Bundesrat (Consejo Federal), que prevé celebrar una reunión extraordinaria este viernes.
Según las enmiendas, los trabajadores sanitarios de las casas de ancianos y centros médicos con "grupos vulnerables" de pacientes deben presentar antes del 15 de marzo de 2022 los documentos que confirman la vacunación contra el coronavirus o la recuperación del COVID-19.
La nota añade que a la vacunación obligatoria pueden someterse los farmacéuticos, dentistas y veterinarios.
Hasta la fecha Alemania ha registrado 6.423.520 casos de coronavirus, de ellos 5.329.300 recuperaciones y 104.996 decesos.
Jeringas usadas para vacunación anti-COVID  - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Vacunación anti-COVID: ¿a las buenas o a las malas?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала