Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU ordena detener el apoyo federal a plantas de carbón en el extranjero

© AP Photo / David GoldmanCarbón (imagen referencial)
Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU ordenó el cese inmediato del apoyo federal a las plantas de carbón y otros proyectos que incluyan ese combustible fósil en el extranjero, informó la agencia Bloomberg.
El Gobierno de Joe Biden envió la directiva a las embajadas estadounidenses en el extranjero a principios de diciembre, según el informe del medio, que cita un documento.
Habrá exenciones para asuntos importantes relacionados con la seguridad nacional, la política exterior estadounidense o el suministro de energía en zonas vulnerables, añade el texto.
La directiva forma parte de la iniciativa de la administración Biden para reducir las emisiones de efecto invernadero en todo el mundo, según el informe.
La medida podría afectar a la financiación de terminales en Europa del Este y el Caribe utilizadas para recibir gas natural estadounidense, detalla el medio.
Además, también se detiene el apoyo diplomático y técnico de EEUU a las empresas de gasoductos y a las terminales de GNL (gas natural licuado), entre otros proyectos, concluye el informe.
A principios de esta semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que ordena al Gobierno federal a alcanzar las emisiones netas de carbono para 2050.
Un horno en el que se quema el carbón - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2020
Internacional
EEUU limita la energía a carbón para picos de demanda estacionales
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала