- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones a fiscalía de Corea del Norte

© AP Photo / Hau DinLas banderas de Corea del Norte y EEUU
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU adoptó sanciones contra la Oficina Central de Fiscales Públicos de Corea del Norte, informó el Departamento del Tesoro.
"Las siguientes entidades han sido añadidas a la lista de SDN ["ciudadanos especialmente designados"] de la OFAC [siglas en inglés de Oficina de Control de Activos Extranjeros]: Oficina Central de Fiscales Públicos", indicó la cartera.
EEUU viene incrementando sus sanciones internacionales contra Pyongyang desde 2019 como forma de condena al programa nuclear que lleva adelante esa nación asiática.
No obstante, Corea del Norte efectuó varios ensayos de armas en septiembre pasado, entre ellos de misiles de crucero de largo alcance, misiles balísticos de corto alcance lanzados desde un tren, nuevo tipo de misil antiaéreo y primer misil hipersónico.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas prohíben a Pyongyang realizar actividades con misiles balísticos, pero los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete, no están sujetos a sanciones.
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Internacional
EEUU impone sanciones a fiscalía de Corea del Norte

EEUU sanciona a Instituto Europeo "Justo" en Moscú y a político ruso

EEUU adoptó sanciones contra el Instituto Europeo "Justo", con sede en Moscú, y contra el dirigente político ruso Dmitri Soin por supuesta violación de regulaciones contra Corea del Norte, informó el Departamento del Tesoro.
Asimismo, impuso penas contra individuos y entidades de Bangladesh, Birmania, China y Corea del Norte.
Los castigos fueron adoptados en respuesta a la supuesta colaboración de esas entidades en la evasión de sanciones contra Pyongyang, y en otros casos aplicando la Ley Magnitsky, que establece penas a individuos presuntamente involucrados en violaciones a los derechos humanos.
Según el Departamento del Tesoro, el Instituto Europeo y Soin favorecieron el otorgamiento de visas de estudiante a trabajadores norcoreanos en Rusia cuyas ganancias eran volcadas al programa de armas nucleares de Pyongyang.
EEUU viene incrementando sus sanciones internacionales contra Corea del Norte desde 2019 como forma de condena al desarrollo atómico que lleva adelante esa nación asiática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала