Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU anuncia primera venta de 18 millones de barriles de petróleo de reserva estratégica

© AP Photo / Charlie RiedelInstalaciones para extraer petróleo en EEUU
Instalaciones para extraer petróleo en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Energía de EEUU anunció la primera venta de 18 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) con el objetivo de reducir los precios del combustible que habían alcanzado máximos de siete años y aumentaron los problemas inflacionarios.
"Los intercambios y las ventas de la Reserva Estratégica de Petróleo son herramientas importantes que estamos utilizando para abordar las interrupciones del suministro de petróleo mientras el mundo se recupera de una pandemia (de COVID-19) única en un siglo", dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado.
Según el Departamento de Energía, el crudo de SPR se venderá y luego se intercambiará con refinerías estadounidenses para recargar la reserva estratégica.
Se liberarán hasta 32 millones de barriles a través del llamado enfoque de intercambio y venta, anunció.
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Economía
EEUU valora coordinación con OPEP y saluda decisión de impulsar la producción de petróleo
El primer intercambio y venta de este tipo, por 4,8 millones de barriles, será con ExxonMobil, informó el departamento.
El presidente Joe Biden anunció el mes pasado que EEUU liberará 50 millones de barriles del SPR a partir de mediados de diciembre, en el marco de una acción coordinada con otros importantes países consumidores de petróleo, para reducir los precios del combustible en los surtidores estadounidenses.
Los precios de los surtidores habían bajado últimamente, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.
Biden dijo el jueves que esperaba nuevas reducciones en las próximas semanas y meses, ya que su administración hizo un mayor uso del SPR.
El presidente ha recibido críticas de los republicanos rivales por usar las reservas de petróleo de la nación para combatir la inflación cuando dichos suministros se usan generalmente para cubrir la escasez en tiempos de crisis en el suministro de petróleo.
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Economía
El Banco Mundial ofrece sus pronósticos sobre los precios del petróleo, gas y carbón
La inflación en EEUU ha crecido a su ritmo más rápido en casi 40 años, según el Índice de Precios al Consumidor, ya que la economía se recuperó agresivamente de los bloqueos de 2020 forzados por la pandemia de COVID-19.
Aparte de las asignaciones especiales, como las anunciadas por Biden, el SPR se usa comúnmente para cubrir la escasez de petróleo crudo forzada por cortes de producción relacionados con huracanes y otras calamidades naturales.
EEUU ha tenido una serie de huracanes este año, principalmente Ida, que paralizó más del 90% de la producción de petróleo y gas en septiembre.
La Administración de Información de Energía dijo el mes pasado que con base en las emisiones programadas de SPR, las reservas de crudo de EEUU podrían reducirse a la mitad para 2032, llevándolas al nivel más bajo desde marzo de 1983.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала