- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk reporta un muerto tras un ataque con dron de las fuerzas ucranianas

© REUTERS / Baz RatnerLa crisis en Donetsk (archivo)
La crisis en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Al menos un militar murió y otro resultó herido al estallar, durante su desactivación, un artefacto explosivo lanzado por un vehículo aéreo no tripulado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cerca de una parada de transporte público en Donetsk.
Después de que el dispositivo fue encontrado por residentes locales, los militares de la Milicia Popular de la RPD acordonaron el lugar para neutralizarlo.

"Durante la desactivación de la munición lanzada de tipo desconocido, esta explotó. Como resultado, un militar murió y otro sufrió heridas de metralla", comunicó un portavoz de la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.
Las maniobras conjuntas entre Ucrania y EEUU, Sea Breeze 2015 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Internacional
EEUU confirma que le brindará ayuda a Ucrania para que pueda defenderse
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала