- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos secuencian 4 cepas de la variante ómicron

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaTuristas rusos que llegaron de Sudáfrica, en el aeropuerto de Domodédovo, Moscú, Rusia
Turistas rusos que llegaron de Sudáfrica, en el aeropuerto de Domodédovo, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los científicos rusos secuenciaron cuatro cepas independientes de la variante ómicron en las pruebas de turistas que regresaron desde el extranjero, declaró Rinat Maksiútov, director del Centro de Virología y Biotecnología Vector.
"En el Centro Vector se han secuenciado cuatro cepas de genoma completo independientes de diferentes pacientes, diferentes turistas que regresaron de otros países", dijo Maksiútov en una conferencia internacional dedicada a la lucha contra el coronavirus.
Rusia registró sus primeros dos casos de ómicron el 6 de diciembre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
La OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала