América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Azcárraga, Claudio X. González y otros magnates que comieron en privado con AMLO

© AP Photo / Fernando LlanoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves 9 de diciembre con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, grupo que congrega a los empresarios más importantes del país.
Desde las 12:30 hrs. (hora local) comenzaron a llegar los primeros invitados al encuentro privado realizado en el Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Previo a la comida programada con los empresarios, López Obrador se reunió también en privado con Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, presidente ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, respectivamente.
¿Cómo impacta el alza al salario mínimo? - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Economía
UNAM: si AMLO sigue aumentando el salario mínimo, el poder adquisitivo sería similar al de los 70
Uno de los primeros en llegar a la cita fue Antonio del Valle, de Mexichem e integrante del Consejo de Mexicano de Negocios, seguido de Daniel Servijte, presidente y director general de Grupo Bimbo, y de Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala.
Posteriormente, llegaron a la sede del encuentro Adrián Sada, director general de Vitro; Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Blanca Treviño, CEO de Softtek, y Alejandro Ramírez dueño de la cadena de cines Cinépolis.
A la comida también llegó Valentín Diez, presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, y Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Kimberly Klark, quien fue el único en dar alguna declaración relacionada a los temas que se discutirían.
"Claro que hay tema. Necesitamos más inversión para poder crecer y debemos tener mucho cuidado de no tener apagones de energía eléctrica", declaró González Laporte a periodistas que se encontraban afuera del museo.
Además de los empresarios, también estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del exjefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.
Uno de los grandes ausentes fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien forma parte de del consejo empresarial que asesora al presidente; sin embargo, cabe señalar que el dueño de Grupo Salinas se reunión con el presidente el pasado 23 de noviembre junto con el dueño de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldir y Germán Larrea, director general de Grupo México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала