- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armenia reporta un militar muerto en los enfrentamientos con Azerbaiyán en la frontera

© Sputnik / Aram Nersesyan / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj (archivo)
Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Armenia denunció la muerte de un soldado armenio como consecuencia de los enfrentamientos con Azerbaiyán en la zona fronteriza.
"A mediodía [GMT+4] del 10 de diciembre, un soldado murió en el lado armenio y varios militares resultaron heridos a causa de un intercambio de disparos tras las acciones agresivas de las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán", dijo el Ministerio en un comunicado en su página web.
Más tarde el ministerio informó que el soldado asesinado se llamaba Vague Manaserián y había nacido en 2002, además de que el número de heridos es de ocho, de ellos seis se encuentran en estado muy grave.
En otro comunicado, la institución afirmó que las fuerzas armadas armenias habían repelido el ataque de Azerbaiyán.
"Como resultado de las acciones de represalia por la parte armenia, el enemigo, al sufrir pérdidas, fue empujado de vuelta a sus posiciones iniciales", indicó.
El intercambio de ataques entre los dos países continúa en la frontera.
Previamente el 10 de diciembre, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó de un bombardeo a sus posiciones en la frontera, por parte de Armenia.
Desde mediados de noviembre se reanudaron los incidentes fronterizos entre Armenia y Azerbaiyán. Ambos países se acusan mutuamente de comenzar los ataques.
Armenia y Azerbaiyán habían acordado un armisticio el 9 de noviembre de 2020, tras casi un mes y medio de hostilidades por la zona de Nagorno Karabaj, que dejaron fuertes bajas en ambos bandos.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Сampo minado en el distrito de Agdam, en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Defensa
Suben a 36 las muertes por explosión de minas tras el armisticio en Karabaj
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала