América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El sector farmacéutico venezolano reporta un crecimiento del 16% en 2021

© Europa Press / Kike Rincón Trabajadores en el laboratorio (imagen referencial)
Trabajadores en el laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El sector farmacéutico de Venezuela informó que la industria registró 95% de abastecimiento este año y un crecimiento del 16%, en comparación con el 2020.
"En el 2019 para acá se ha mostrado un crecimiento, 2020 fue alrededor de un 19%, nosotros creemos que este 2021, un 16%, esperemos que ya haya mermado la caída, esto también viene por efectos de la pandemia y de aumento en la fabricación de los productos", dijo el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, en declaraciones ofrecidas a través del circuito de radio Unión Radio.
Entre 2014 y hasta finales de 2018, Venezuela enfrentó una fuerte escasez de medicamentos, que, de acuerdo con las cifras ofrecidas por López, fue superada este año.
"El porcentaje de abastecimiento está entre un 95 y 96%, muchos más bajo que hace cuatro años que tenías hasta 85% de desabastecimiento, esto obedece a que las empresas nacionales con plantas aumentaron su producción y otras que son los nuevos actores que están participando en la importación", indicó.
En sus declaraciones el presidente de la Cámara también destacó la necesidad de que se reactiven los créditos a través de la banca venezolana para que el sector pueda ofrecer una mayor cartera de productos.
Farmacia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
Industria farmacéutica venezolana registra aumento de 19% en ventas ante COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала