América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se tensa la confrontación entre las senadoras mexicanas Lilly Téllez y Sánchez Cordero

© AP Photo / Marco UgarteOlga Sánchez Cordero, senadora de México
Olga Sánchez Cordero, senadora de México - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
La senadora mexicana del Partido Acción Nacional Lilly Téllez arremetió contra la senadora y la exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero que ha desechado la controversia constitucional que se solicitó para analizar la legalidad del acuerdo con el que se vuelven de seguridad nacional todas las obras de infraestructura del Gobierno de la 4T.
Este 7 de diciembre, Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, anunció que desecharía este recurso promovido por 53 senadores, quienes sostienen que es inconstitucional el acuerdo publicado el pasado 22 noviembre.
Tras el rechazo, Lilly Téllez lanzó varias críticas a quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y la acusó de convertirse en "ministra de la corte de AMLO".
En video publicado previamente en su cuenta de Twitter, la panista lamentó que Sánchez Cordero no tenga "autonomía de caracter" y simplemente realiza lo que ordena el Poder Ejecutivo.
"Qué lástima tanta sapiencia, tantos esudios, tanta experinecia, tanta sabiduría juridica, no es nada si no hay autonómia de caracter, si no hay seguridad personal, ¿verdad, senadora Olga Sánchez Cordero?", declaró.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara Alta, Julen Rementería, lamentó la decisión de la exsecretaria de Gobernación y la acusó de hacer una interpretación jurídica cuando lo único que tenía que hacer era dar paso a la controversia.
"Me parece que la presidenta interpreta o añora aquellos tiempos cuando fue ministra de la Corte y lo que quiso hacer es una interpretación, como si ella tuviera que hacer una ponencia o una propuesta, como si fuera parte de la Corte, como si fuera ponente, y lo que tuvo que hacer es simplemente solicitar el escrito para que se presentara esta controversia", afirmó el líder panista en un comunicado de prensa.
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Economía
México alcanza inflación de 7,37% en noviembre, la más alta en dos décadas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала