Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Queso con yacón, un invento argentino sabroso y bueno para la salud

© Difusión / Universidad Nacional de TucumánQueso con yacón
Queso con yacón - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
El yacón, un tubérculo cultivado en zonas cálidas y templadas de la Cordillera de los Andes, es el ingrediente que científicos argentinos decidieron agregar a lácteos para mejorar la salud. Lo añaden a quesos en forma de harina y así fortalecen el sistema inmunológico, reducen las molestias digestivas y favorecen el tránsito intestinal.
Investigadores del Laboratorio de Calidad de Lácteos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Tucumán encontraron que el yacón, similar a una papa por su forma pero de sabor dulce, es muy bueno para la salud.
La raíz es rica en fructo-oligosacáridos, que son fibras solubles que el intestino es incapaz de digerir y llegan intactas al colon, donde las bacterias intestinales lo degradan. Además, el yacón es rico en fibras prebióticas y contiene muy pocas calorías, por lo que es ideal para quien quieren cuidar su peso, o mejorarlo.
Después de realizar varios ensayos en distintos productos, consiguieron agregarlo al queso, por lo que patentaron el invento: un queso enriquecido con yacón.
© Difusión / Universidad Nacional de TucumánEmanuel Fabersani, experto en alimentos funcionales y miembro del Laboratorio de Calidad de Lácteos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Tucumán
Emanuel Fabersani, experto en alimentos funcionales y miembro del Laboratorio de Calidad de Lácteos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Tucumán - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Emanuel Fabersani, experto en alimentos funcionales y miembro del Laboratorio de Calidad de Lácteos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Tucumán
Desde 2019 un grupo del laboratorio estaba intentando obtener un queso enriquecido con harina de yacón, que mantenga las propiedades benéficas de esa planta, pero que, al mismo tiempo, resulte sabroso y con buen aroma, según se explica en Argentina Investiga.
Emanuel Fabersani, experto en alimentos funcionales y miembro del laboratorio, contó al portal argentino que realizaron diversos ensayos hasta conseguir un sabor y una funcionalidad óptimos en los quesos.
Innovador método natural de fertilidad femenina impulsado por científicas argentinas  - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Big Bang
Conoce el innovador método natural de fertilidad femenina creado por científicas argentinas
Una vez que lograron esos objetivos, los científicos iniciaron el trámite de patentamiento, que dos años después dio su fruto. Por ese motivo, el queso funcional enriquecido con yacón está inscripto en el Instituto Nacional de Patentes. El laboratorio también ensaya otros productos enriquecidos con yacón como yogures, chips y golosinas, y se proponen elaborar una barra de cereal con yacón.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала