Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro de Haití pide combatir corrupción para "darle una oportunidad al país"

© Foto : Twitter/ ArielHenryPMAriel Henry, primer ministro de Haití
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se comprometió a combatir la corrupción para que los recursos se pongan al servicio de los más vulnerables y se restablezca la autoridad estatal.
"Hoy todo el mundo sabe que la corrupción nos impide construir buenas escuelas, centros de salud, carreteras, puentes. Estoy comprometido con todo el Gobierno a combatir la corrupción y el despilfarro en el estado que ya tiene pocos recursos", dijo el titular en una ceremonia por la jornada de los derechos humanos.
El mandatario, que asumió el poder en julio tras el magnicidio contra el presidente Jovenel Moise (2017-2021), señaló que ese objetivo no será posible si el sistema judicial continúa como hasta ahora.
"Es hora de que la justicia comience a llevar ante los tribunales a las personas corruptas. Toda la corrupción en las aduanas, Dirección General de Impuestos, inmigración, Seguros de Vehículos y otros. Es hora de darle una oportunidad al país", subrayó el neurocirujano.
También alentó a los órganos de control e investigación, especialmente a la Unidad de Lucha contra la Corrupción, a redoblar esfuerzos para combatir este fenómeno y que los escasos recursos disponibles se pongan al servicio de los más vulnerables.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала