Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano considera que los comicios regionales legitimaron al poder electoral

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las elecciones regionales que se celebraron el pasado 21 de noviembre fueron un voto de confianza al poder electoral y a sus autoridades.
"Estas elecciones han legitimado al régimen constitucional y democrático de la República Bolivariana de Venezuela, al sistema electoral y al poder electoral ha sido un voto de confianza, al sistema electoral, a las autoridades electorales. ha sido una gran victoria de nosotros los republicanos, los demócratas", expresó Maduro en una reunión con las autoridades regionales transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
En la actividad presidencial el mandatario llamó a las autoridades electas a trabajar por el bienestar de la población.
Además, destacó que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) triunfó en los estados Táchira (oeste), Mérida (oeste) y Anzoátegui (noreste), que habían estado bajo la gestión opositora, y dijo que esas regiones están en situación de abandono.
El presidente también se refirió a la situación económica que afronta su país en medio de las sanciones de Estados Unidos.

"Más de 400 medidas de sanciones y agresiones contra la economía, contra el petróleo, contra el oro (...) tuvimos varios años de decrecimiento de la economía, casi catastrófico, tuvimos una caída del 99% del ingreso nacional en divisas, en dólares", añadió.

Sin embargo, aseguró que su país está venciendo las sanciones y ha comenzado a mejorar en algunos aspectos.
El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra Venezuela como medida de presión para provocar la salida de Maduro.
Las autoridades venezolanas denuncian el efecto de estas medidas y acusan a la Casa Blanca de cometer crímenes de lesa humanidad.
Venezuela: el Gobierno sale fortalecido de las elecciones con el regreso de la oposición
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала