Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y la FAO firman un memorándum de entendimiento para erradicar el hambre y la malnutrición

© Pixabay/Gerd AltmannDos hombres dándose las manos
Dos hombres dándose las manos - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
El canciller peruano, Óscar Maúrtua de Romaña, se reunió con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, en Roma y ambos ratificaron el compromiso de acabar con el hambre y malnutrición en el país sudamericano, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"Durante la reunión se firmó Memorándum de Entendimiento en el que se reafirmó el compromiso de aunar esfuerzos para erradicar el hambre y la malnutrición en el Perú, a través de la promoción de alimentos inocuos y nutritivos, la eliminación de la pobreza y el impulso socioeconómico para potenciar el desarrollo rural, la producción de alimentos, la recuperación de medios de vida de las poblaciones vulnerables, así como el impulso de políticas de ordenamiento, conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales", dice el texto.
La cancillería añade que Maúrtua agradeció a la FAO por su apoyo a los esfuerzos de Perú por erradicar el hambre y la desnutrición, así como a sus iniciativas "a favor del desarrollo rural, la producción de alimentos y el uso sostenible de los recursos naturales".
También valoró el apoyo brindado por el organismo en el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19.
El canciller expresó además su deseo de que una misión técnica de la FAO visite Perú para apoyar en el diseño de políticas y lineamientos de fortalecimiento del sector agrario del país que impulsa el Gobierno del presidente Pedro Castillo.
"Con ello se busca incrementar de manera sostenible los ingresos y la calidad de vida de los productores agrícolas familiares, cooperativos, comunitarios y emprendedores, a través de acciones coordinadas en los diferentes niveles de gobierno, con enfoque de género e intercultural, territorial y multisectorial", dijo Maúrtua, según consigna la cancillería.
El ministro aclaró que dicha reforma no considera de ninguna manera afectar la propiedad de la tierra en Perú.
Por su parte, QU Dongyu dijo que visitará Perú en a fin de promover y celebrar conjuntamente el Año Internacional de la Pesca y Acuicultura en Pequeña Escala (IYAFA 2022), cuyo Comité Directivo está presidido por el país sudamericano.
El mundo muere de hambre - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Octavo mandamiento
El mundo muere de hambre
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала