Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

ONG españolas denuncian la supuesta expulsión ilegal de menores a Marruecos

© AP Photo / Bernat ArmangueMigrantes en el mar Mediterráneo
Migrantes en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Cinco ONG españolas denunciaron la supuesta expulsión ilegal a Marruecos de dos menores que estaban tutelados por la ciudad autónoma de Ceuta.
Según una de las entidades denunciantes, Coordinadora de Barrios, se trata de "dos niños migrantes, de 15 y 16 años" que fueron trasladados de Ceuta a Marruecos el pasado 28 de noviembre "pese al auto judicial que les otorgaban protección cautelar y suspendía su devolución".
Las ONG denuncian que esta acción es una "práctica ilegal" que supone "una nueva violación de los Derechos de la Infancia" así como un "desprecio por las resoluciones judiciales y el Estado de derecho".
También aseguran que se trata de "una nueva mentira" del Ministerio de Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, después de las devoluciones que ya se dieron en mayo y agosto.
"Con este Gobierno las fronteras siguen siendo espacios de no derechos, incluso para la infancia", afirma Coordinadora de Barrios.
Por su parte, el responsable de Interior negó que se estén produciendo devoluciones irregulares de menores a Ceuta por parte de las autoridades españolas.
"Evidentemente, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cumplen estrictamente la ley. Nosotros daremos la información que sea requerida por las autoridades judiciales o competentes, pero pido tranquilidad porque se ha cumplido siempre la ley" dijo Marlaska desde Bruselas, donde asiste este jueves al Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de la UE,
También se refirió a la denuncia de las ONG la vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, en declaraciones para la radio pública española (Radio Nacional de España).
"Ante la denuncia de estas cinco organizaciones, lo que hay que hacer es investigarlo. Habrá que estudiar lo que ha sucedido y tomar las medidas que consideremos oportunas", afirmó la dirigente del PSOE, que subrayó su confianza en la actuación de las autoridades de Ceuta e Interior.
Ceuta afronta la gestión de la acogida a menores que han atravesado la frontera - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
España
La Justicia española mantiene paralizadas las devoluciones de menores a Marruecos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала